
Puente dental de tres piezas
Vídeo 3d sobre el puente dental de tres piezas. Una opción de tratamiento para reponer una o varias piezas faltantes es la realización de un puente dental. Para ello es necesario tallar los dientes adyacentes a la pieza faltante que son los que se van a convertir en los pilares del puente. Una vez tallados estos pilares, se tomarán unas impresiones para crear unos moldes en los cuales se fabricará el puente dental de tres piezas. Finalmente se coloca y fija cementando el puente sobre los dientes previamente tallados.
Existen numerosos materiales en los que se fabrican las prótesis fija sobre dientes naturales como es el caso de los puentes dentales. Entre estos materiales se encuentran las resinas, las porcelanas, los metales etc. El prostodoncista será el encargado de evaluar cada caso y elegir el material más adecuado en función de las demandas funcionales y estéticas de cada paciente.
La pérdida de dientes implica cambios en la forma de masticar, cambios a nivel de la articulación temporomandibular y cambios estéticos. Mucha gente sólo da trascendencia a la estética (casi nadie se permite estar sin un diente de delante) sin embargo es sorprendente la cantidad de personas que hay sin dientes en los sectores posteriores.
Parece ser que lo que no se ve no importa. Idealmente toda pieza dental perdida debería de ser sustituida, excepto claro está las muelas del juicio, en un período prudencial de tiempo para que las piezas vecinas o antagonistas no cambien de posición.
¿Necesitas más información? Contacta con nosotros